Datos personales

sábado, 9 de mayo de 2015

AYUDAS PARA #DORMIR

¿cómo puedo ayudarme a mí mismo a dormir?, pues usando las siguientes técnicas que describo a continuación de auto-reflexología, ten en cuenta que debes utilizar Tus Pulgares, para presionar con firmeza en ambos pies y relajar las siguientes zonas que describiré a continuación, os recomiendo que lo hagáis en una cama o en algún lugar donde podáis estar acostados y boca arriba, relajados y sin estrés.
Para Relajar el cerebro
Reflexología Podal
Zona Refleja el Cerebro
Relajando tu mente, presionas en el área refleja del cerebro que la encontramos en el dedo gordo de ambos pies. Se trata de la parte carnosa detrás de la uña del dedo; nos sirve incluso para aliviar dolores de cabeza.Suelta y presiona de nuevo durante 10 segundos. También puedes hacer pequeños círculos con el dedo pulgar de la mano en la zona carnosa del dedo gordo del pie.
Relaja el cuello
Reflexologia en los pies

Área refleja del cuello
Para relajar esta zona siempre es recomendable la estimulación de la zona refleja del cuello, que se encuentra en la base del dedo gordo en ambos pies. Para estimularla, realiza pequeños círculos con los pulgares.
Relaja la espalda
Reflexologia

Reflejos de la columna vertebral
Presiona sobre los bordes interiores de ambos pies, desde el talón hasta el dedo gordo del pie. Este es el área refleja de la columna vertebral , y presionando esa zona puedes ayudar a tu cuerpo entero “a dejarse ir ” para que puedas dormir.
Relaja el plexo solar
Reflexologia

Zona refleja del plexo solar
Con los pulgares  presiona en el centro de las plantas de los pies (un pie cada vez). Al presionar directamente sobre este punto puedes relajar todo el cuerpo, restaurar la calma y aliviar el estrés de manera instantánea. Presiona con tus pulgares durante 30 segundos, suelta y repite.
Una vez empleado estas técnicas de reflexoterapia podal, y la practicáis constantemente notaréis como se os hace cada vez más fácil descansar sin ningún problema.
Massiel Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario