Datos personales

miércoles, 30 de enero de 2013

RABIA

AMAR SUPONE DAR UN SALTO AL VACÍO, PORQUE AMAR VERDADERAMENTE REQUIERE DEJAR DE CONTROLAR LOS PROPIOS SENTIMIENTOS Y LOS SENTIMIENTOS DE LA OTRA PERSONA.
 
Por eso sólo aman los valientes, los que saben que existe el riesgo del tan temido dolor, pero no les da miedo o no se dejan condicionar por él, porque prefieren pensar en lo que van a ganar, en lo que se siente cuando el corazón está expandido; porque están en la vida, y no puede existir pasión por la vida sin la correspondiente apertura al amor.
 
Son distintos miedos los que pueden mover a una persona a esconderse bajo el disfraz de la rabia: miedo al abandono, miedo a ser dañado, miedo a no ser querido, y una larga lista que se va sumando según la experiencia de cada uno.
Hay personas que tienen miedo al amor y surge en ellos muchas veces la necesidad de poner a prueba a los demás, entonces inconscientemente les retan o les piden cosas imposibles, para ratificar su hipótesis de que no les quieren lo suficiente, que les van a abandonar una vez más, que es mejor estar sólo para no tener problemas y estar tranquilo, o que los demás no me dan tanto como yo doy, etc. Entonces aparece de nuevo el victimismo, compañero fiel de la rabia, que me permite justificarme una y otra vez para seguir creyéndome mi propia mentira de que se está mejor sin comprometerme, sin amar.
 
El mensaje que quisiera transmitir a través de este artículo, es la gran capacidad de amor que tienen las personas que aparentemente están llenas de rabia cuando sanan el dolor que hay detrás de ella, y se permiten vivir desde el gran amor que en el fondo están anhelando, si deciden soltar la rabia como mecanismo de defensa para no sufrir. Lo que sucede en muchos casos es que el Amor está disponible para nosotros, pero somos nosotros los que no estamos disponibles para el Amor. Parte de la solución está en asumir cada uno su responsabilidad, y recordar que si queremos ser más felices, o fluir más en nuestra vida, incluidas las áreas del trabajo, el dinero, la salud, etc., parte de la solución está en abrir el corazón, y dar el salto al vacío, sin querer controlar cada instante, fluyendo, y poder así ser cada vez más nosotros mismos, desde la esencia de Amor que está dentro de cada uno de nosotros.
 
 
Cristina Cáceres Mangas
Maestra de REGISTROS AKÁSHICOS. Psicóloga Colegiada.
Especialista en regresiones. Constelaciones Familiares
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario