
La reflexología de manos va a consistir en la aplicación de masajes en las manos donde se encuentran los puntos energéticos o terminaciones de los órganos de cuerpo; al igual que para los pies, los puntos en las manos se encuentran diferenciados, por ejemplo, la zona del corazón existe solamente en la mano izquierda y la vesícula biliar, sólo en la mano derecha.
El masaje será por presiones circulares de los pulgares, en las áreas correspondientes a los órganos y glándulas, siguiendo la proyección de las “Zonas Reflejas”. Los efectos del tratamiento pueden ser explicados basándonos en las formas como actúa la reflexología:
– Estimulación eléctrica a través del Sistema Nervioso, que transmite la información al cerebro regulando la secreción glandular.
– Acción directa sobre los órganos por las zonas reflejas.
– Acción puramente energética. Tratamos el potencial funcionamiento de los órganos, entendiéndolos como un todo y no como simples estructuras de tejido. Las zonas reflejas son áreas verticales que se proyectan sobre los “mapas” del cuerpo, como las orejas, manos, pies, etc. Siendo estos diferentes a los meridianos de Acupuntura.
Cada una de las manos posee puntos que conectan con diferentes órganos del cuerpo
Artículo completo
http://sanacionnatural.net/reflexologia-de-manos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario