Datos personales

jueves, 25 de septiembre de 2014

ESAS #DECISIONES DIFICILES

Existen momentos en la vida en los cuales debes tomar decisiones difíciles que sabes van a afectar a más de alguien a quien aprecias o que alterarán el estilo de vida al que actualmente estas acostumbrado y eso te retrasa de la decisión que tarde o temprano tomarás.

Cuando la persona no se hace cargo a tiempo de solucionar o terminar con algo que debe hacer por sí misma, la vida y las circunstancias se encargan del asunto. Algunas veces ya con consecuencias indeseables que, de haber sido lo suficientemente valientes en su momento, se habrían evitado.
Pero, ¿cómo podemos saber cuándo se ha terminado algo y que ya estamos viviendo "tiempos extras"?

Si ya de un tiempo para acá (semanas o meses), te has venido quejando constantemente de esa persona, ese novio o novia, ese trabajo, esa casa o esa situación y no ha mejorado, es porque seguramente ya necesita un cambio de parte tuya.

 Foto: "La decisión más difícil de tomar es aquella que se piensa una y otra vez aún sabiendo que respuesta le daremos.”
-Una frase de película-

Jeff CRG "un loco soñador"

Déjame decirte algo: Si no lo haces tú, la vida lo hará por ti. Cuando llega ese momento puede ser muy tarde. Es mejor hacer cortes limpios antes de que las situaciones se desgarren por el peso y los resultados sean feos y desagradables como tus temores predijeron, justificándolos.
Se pueden evitar esos finales malos. No hay nada de malo en tener un cambio de opinión o de corazón, pero es importante salir de las situaciones de vida que ya no nos encajan, que de alguna forma ya no deseamos tener.
Es importante ser el villano de vez en cuando, no podemos todo el tiempo ser los protagonistas buenos, dulces y complacientes, hay momentos en que debemos ser implacables y defendernos.
Así como terminar las situaciones de frente, a tiempo, con valor, humildad y honradez. Creo que no existe mayor satisfacción que saberse libre de "encontrarse con esa persona" después de haber separado sus caminos, sin sentir ningún temor o vergüenza.
Somos seres libres e independientes que tienen derecho a cambiar de opinión durante el camino por la vida, a cambiar de circunstancias y nada ni nadie sabe mejor lo que necesitamos que nosotros mismos; no podemos ni debemos ignorar nuestro interior y nuestros deseos secretos.
Atrévete a escucharte a ti mismo y déjate llevar. En un principio puede ser aterrador, pero una vez le apuestas a tu corazón, la vida te compensa.
Algo más: Si ya no deseas algo en tu vida, es porque eso ya no te corresponde vivirlo y hay por ahí una nueva situación esperando que ese espacio quede libre para llegar a ti. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario