Datos personales

lunes, 14 de octubre de 2013

El cine, fábrica de emociones

Gracias al cine le es posible al ser humano identificarse e incuso fantasear, desarrollar su creatividad y puede hasta iniciar algún proyecto personal: convertirse en astronauta, arqueólogo o científico, sólo porque el protagonista de una película quedó impreso en ese rincón fantástico donde se tejen los sueños de infancia.
 



FÁBRICA DE EMOCIONES, VENTANA TERAPÉUTICA 


Deseamos ser sorprendidos, ansiamos que nos hagan reír o llorar, que nos cautive esa historia representada por unos excelentes actores, y que durante un tiempo, la realidad (nuestra realidad) quede desplazada.
Diversos estudios afirman que tras esta costumbre se hayan una serie de fenómenos psicológicos tales como:
 
- La identificación: cuando vemos en el protagonista aspectos con los que nos podemos identificar.
- La contra-identificación: cuando nos encontramos con ese personaje antagonista que viene a representar aquello que obstaculiza nuestros deseos o los del protagonista.
- La proyección: cuando atribuimos a los personajes toda una serie de deseos, miedos o sueños que nos son propios, dejándonos llevar por esa chispa cautivadora de la magia del cine.
 
El cine es a veces nuestro refugio y nuestro placer, una de las mejores expresiones culturales en las que el ser humano suele asociar pequeños fragmentos de su propia biografía.


- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/el-cine-fabrica-de-emociones#sthash.SQ8isu6K.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario