Datos personales

jueves, 26 de septiembre de 2013

MATERIAL ESTIMULACION SENSORIAL

Sencilla pero fantástica masa casera para que los niños jueguen con ellas y dejen volar su imaginación creando sus propias “obras de arte” al moldearlas. Su textura permite un fácil moldeado y la espuma le proporciona un estupendo aroma. Los niños estarán encantados con ella.
 
masa de estrellas
 
Para preparar nuestra masa sensorial, sólo necesitamos tres ingredientes:
-  Harina de maíz (maizena)
- Espuma de afeitar
- Colorante alimentario.
Las cantidades de los ingredientes no son fijas, hemos de añadir espuma si la masa nos queda muy seca, o a la inversa si nos ha quedado más líquida. Igual pasa con el colorante el cual lo añadiremos según la intensidad de color que queremos que tenga la masa.
En primer lugar  colocamos en un recipiente grande una cantidad generosa de harina de maíz. A continuación añadimos la espuma y mezclamos.  Una vez que empieza a tomar forma la masa añadimos el colorante alimentario del color elegido, y seguimos mezclando hasta que la masa se compacte, y esté lista. Cómo este proceso puede durar un poquito, podemos dejar que sean los niños los que hundan sus manitas en ella para mezclarla, de esta manera se divertirán y participarán de manera activa en su preparación.
Para conservarla sólo debemos guardarla en un recipiente cerrado en la nevera. Puede durar en perfecto estado hasta una semana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario