Datos personales

viernes, 27 de septiembre de 2013

LIBERAR LOS SENTIMIENTOS (p.1)

Expresar sus sentimientos significa simplemente liberarlos.

Imagen

Una manera es hablarse en voz alta; suponga que está hablando a un escucha invisible o a un amigo imaginario en el otro extremo de la línea del teléfono. Dígale a su interlocutor cómo se siente: exactamente cómo se siente. No le oculte nada. Maldiga, jure, grite y enfurézcase o lo que sea, pero manténgase en total comunicación con su escucha imaginario.
Tenga cuidado de no interferir con el proceso diciéndose cosas como: "Esto no me hará bien""Esto no cambiará nada". Realmente enfurézcase, grite, enójese, o haga cualquier cosa que pueda ser importante para su recuperación personal, aunque no llegue la raíz de lo que ocurrió.
 
La idea principal es la de identificar sus reacciones ante la crisis, señalar sus sentimientos inmediatos.
 
Hablar con otra persona puede ser arriesgado. Los buenos escuchas son difíciles de encontrar. La persona que permitirá que usted se exprese sin tomar partido o juzgar sus sentimientos u ofrecer los consejos que usted no desea es muy difícil de encontrar. La mayoría de la gente no sabe cuanto se ayuda simplemente escuchando. Pero si usted conoce a alguien que lo haga por favor hable con esa persona.
 
Otra manera de expresar los sentimientos escondidos es escribir. Lleve un diario o escriba una carta larga con todos los detalles, con todas las cosas por las que usted está pasando. Repetimos, no oculte nada ni trate de ser educado. Como usted no va a enviar la carta por correo, no importa lo que diga. Enójese, muéstrese tan odioso o tan deprimido como quiera. Está solamente escribiendo palabras sobre un papel y al papel no le importa. Está haciéndolo por el alivio que eso proporciona.
 
Ya sea que usted elija hablar en voz alta diciendo cuáles son sus sentimientos o los escriba, lo principal es tener en cuenta que está abocándose a una tarea que puede abrirle canales de expresión que usualmente están cerrados. Al abrirlos usted puede dejar que sus sentimientos comiencen a fluir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario