Datos personales

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CHOCOLATE Y CAPACIDADES COGINITIVAS

Dos tazas de chocolate al día podrían ayudar a mantener en forma el cerebro de las personas mayores con problemas cerebrovasculares. Datos preliminares apuntan que el cacao resultaría beneficioso porque permitiría mejorar el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que favorece el mantenimiento de las capacidades cognitivas.
Los autores de la investigación realizaron un seguimiento a 60 ancianos de una edad media de 72,9 ± 5,4 años sin problemas de demencia. Durante 30 días, los sujetos tomaron dos tazas de chocolate al día (con varios niveles de flavonoides) y se sometieron periódicamente a tests de memoria y capacidades cognitivas.


Los resultados indicaron que aquellos que presentaban daños en el riego sanguíneo al inicio del estudio (18 sujetos) mostraban a su término una mejora significativa del flujo sanguíneo y también de su memoria, entre otras funciones cognitivas. Los beneficios del chocolate eran independientes del contenido en flavonoides de las muestras. En cambio, quienes no presentaban problemas vasculares previos no mostraron ninguna modificación en sus capacidades cognitivas tras los 30 días del ensayo.
Las imágenes de resonancia magnética realizadas en 24 participantes mostraron que las personas con deterioro en el flujo sanguíneo cerebral también eran más propensas a tener esas áreas dañadas en mayor o menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario